Thursday, June 10, 2010

TEMPERATURA AMBIENTE

"La carne empanada fría no vale nada". El viudo recuerda la advertencia de su difunta esposa. Aquella frase disfrazada de reproche que murmuraba ruborizada cuando le desataba el delantal y le subía la falda. Aquella amenaza sin efectos disuasorios de cuando la pasión le llevaba la delantera a la hora de la cena.

En la residencia de ancianos sirven el puré templado. Menú a prueba de una congregación de dentaduras postizas. No se hace bola cuando lo masticas. Pero a él se le atraganta.

4 comments:

  1. Hola, Celia. Siento el retraso en pasarme por aquí. Me impresiona la profundidad de tus textos, los sentimientos que eres capaz de revivir. Me encanta el título "Temperatura ambiente". Aprecio que no te limites a narrar una historia más o menos redonda, sino que quieras ir más allá. Creo que se te darían muy bien también los géneros un pelín más largos. A modo de apunte personal, te diría que simplificaría quizás algunas de las frases para que resultaran más sencillas, más contundentes.
    Se nota que tienes muchas cosas que contar. Besos.

    ReplyDelete
  2. Gracias por los consejos Miriam. A mi me impresionan siempre tus relatos así que nos seguimos la pista! y prometo probar a escribir historias más largas. Besos

    ReplyDelete
  3. Parece que la vuelta no te ha sentado nada mal, Celia. Me encantan tus dos últimos posts. No puedo ni sé decir nada mejor...

    ReplyDelete
  4. Que terrorífico éste cuento.
    Y retrata bien la felicidad perdida.

    ReplyDelete